Tal y como señalara el Fiscal Nacional en su cuenta pública, nuevos desafíos demandan respuestas innovadoras y cambios profundos. Por ello, al mismo tiempo que se aumentó la cantidad de Unidades Especializadas en la Fiscalía Nacional, se realizó una reorganización al interior del equipo de la Academia del Ministerio Público.
Así, a partir del 3 de abril de 2023 la profesional, Faride Atue Soto, pasó a encabezar dicha Unidad, asumiendo la jefatura del equipo formado por siete profesionales y técnicos de diversas profesiones (ver fotografía).
La reorganización del equipo de la Academia busca, por una parte, avanzar con los cambios que, tanto fiscales como funcionarios/as, requieren en el ámbito de su formación y capacitación para dar cumplimiento a nuestra misión institucional en el ámbito de la persecución penal y de la protección de las víctimas y testigos. Y, por otra, reforzar aquellas acciones y prácticas que han dado resultados positivos dentro del Ministerio Público.
Como equipo, nos comprometemos a trabajar muy duro para asumir este desafío, apoyando en lo que requiera la institución para mejorar y perfeccionar las competencias de nuestros fiscales y funcionarios/as.
Amalia Valdés Riesco, Maribel Viera Pacheco, Mirsa Retamal Morales, Faride Atue Soto (Jefa Unidad), Sandra Luco Castro, Pedro Ramirez Barrientos, Katherine Tagle Vargas, Sandra Astudillo Fuentes (teletrabajo).