JUNTO A LAS ASOCIACIONES SE CELEBRÓ LA SEGUNDA SESIÓN DEL DIRECTORIO DE LA ACADEMIA

El 5 de octubre a través de videoconferencia, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Directorio de la AFI que tuvo por objeto escuchar a las distintas asociaciones sobre sus demandas de capacitación.

Con agrado se constató que varias de las demandas de las asociaciones ya han sido implementadas por la Academia, como becas para estamentos administrativos y de auxiliares, pago proporcional en función de la remuneración de las beneficiados.

Publicado el: 02 Nov, 2020

El 5 de octubre a través de videoconferencia, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Directorio de la AFI. Esta contó con la asistencia de la Directora Ejecutiva Nacional, quien preside; del Fiscal Regional de Antofagasta; del Fiscal Regional de la Región Metropolitana Centro Norte; del Fiscal Regional del Maule; de la Directora de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Nacional; de la Directora de la UE en DDHH, Violencia de Género y Delitos Sexuales y del Director de la Academia; asistidos por un equipo de la Academia. En esta ocasión participaron las asociaciones de funcionarios AFFREMOR, AFFREMSEN, AFRA, ASFFRO, FENAMIP, AFFREMSUR, ANFUMIP y la Asociación de Fiscales, las que un tiempo determinado, expusieron sus principales demandas de capacitación a los integrantes del Directorio.

Con agrado se constató que varias de las demandas de las asociaciones ya han sido implementadas por la Academia, como becas para estamentos administrativos y de auxiliares, pago proporcional en función de la remuneración de las beneficiados. También, llamó la atención que dos de las demandas presentadas se repitieron en varias asociaciones. La primera, referida a capacitaciones destinadas a estudiar la reglamentación interna del Ministerio Público; la segunda, crear un manual de consultas para los efectos de rendir pruebas de conocimientos que permitan acceder a cargos superiores. Actualmente, el Directorio se encuentra trabajando en el análisis de todos los requerimientos presentados con la finalidad de establecer cuáles podrán recogerse en el corto y mediano plazo.