Este año las becas que otorgará el Ministerio Público, contempla programas de estudios y cursos de capacitación para todos los estamentos.
En efecto, cumpliendo los requisitos que oportunamente se darán a conocer, se podrá postular al “Diplomado en Argumentación Jurídica y Razonamiento Probatorio”, dictado por el Instituto de Estudios Judiciales, al “Diplomado en Gestión de Procesos de Negocio”, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; o al “Diplomado en Responsabilidad Penal Adolescente”, impartido por la Universidad de Chile. Se trata de versiones cerradas para la institución, modalidad que permite beneficiar a un número mayor de fiscales y funcionarios que si se otorgaren becas de libre elección. Respecto a los diplomados, la beca financiará la mitad del arancel que además es rebajado en cuanto al valor para el público en general.
En cuanto a las becas para estamentos técnicos, administrativos y auxiliares, al igual que años anteriores, financiará el 100% del valor de los cursos. Para este año, se contemplan becas para los cursos que presentaron mayor número de postulaciones y fueron mejor evaluados el 2021, en los ámbitos de administración, comunicación y otras temáticas de utilidad para la institución y los funcionarios.