Seminario web de la Academia Global de Capacitación IAP: Enjuiciamientos por esclavitud moderna y trata de personas

A principios de 2021, Justice and Care y el Instituto McCain para el Liderazgo Internacional de la Universidad Estatal de Arizona lanzaron el Consorcio Global de Expertos en el Enjuiciamiento de la Trata de Personas para aumentar los esfuerzos de investigación y enjuiciamiento de la trata de personas en todo el mundo.

Los objetivos del Consorcio de Fiscales son (i) alinear la mejor evidencia disponible para procesar casos de trata de personas con un enfoque centrado en las víctimas (ii) desarrollar recomendaciones de políticas específicas y específicas y (iii) construir una vibrante red global de profesionales con experiencia en la trata de personas.

El Consorcio reúne a fiscales experimentados y asesores expertos de más de quince países y cinco organizaciones internacionales para debatir sobre las mejores prácticas en el procesamiento de casos de trata de personas. Este seminario web permitirá a los asistentes desarrollar una comprensión del trabajo del Consorcio y las pautas de mejores prácticas que han desarrollado en relación con el principio de no castigo y para que las fuerzas del orden promuevan un enfoque centrado en las víctimas. Los expertos también discutirán la necesidad de redes efectivas para abordar la MSHT y considerarán los vínculos entre la MSHT y otras formas de actividad delictiva grave y organizada.

Este seminario web de 90 minutos se llevará a cabo en inglés y no se proporcionará interpretación. Sin embargo, los asistentes pueden acceder a subtítulos traducidos automáticamente en vivo a través de la plataforma Zoom durante el seminario web. Todos los asistentes recibirán un certificado de asistencia. El seminario web está abierto a todos los miembros individuales y organizacionales de IAP.

 


                                        
                
Fecha y horario: 19 Mar, 2025 - 9:00 am