Relatores Internos participan en actividades junto a la DIVEST para el diseño del Curso de Mejora Continua

El año pasado, la DIVEST junto a una consultora externa inició el trabajo para definir una estructura de Gobierno de Procesos y en conjunto con los Relatores Internos del Curso de Mejora Continua, el diseño de dicho curso que formará parte de la malla curricular de la Academia.

Publicado el: 10 Ago, 2020

Con el objeto de que este curso sea parte del proyecto institucional vinculado al nuevo modelo de administración y tramitación de causas y su sistema informático de apoyo, Red Gestión Penal, se solicitó que los conceptos de mejora continua se enmarquen en el referido Gobierno de Procesos, lo que permitirá generar la estructura institucional para el levantamiento de mejoras, su gestión y revisión.

Actualmente, ya se encuentra definida la estructura de Gobierno de Procesos y las herramientas específicas para la detección y levantamiento de mejoras que corresponden al contenido del curso a diseñar.

Para avanzar en el diseño del curso, los Relatores Internos del área, han participado durante el mes de agosto, en dos actividades:

  1. Construcción de ejemplos para las herramientas a utilizar en el proceso de mejora para ser incorporados al curso que se encuentran diseñando.
  2. Entrenamiento para lograr los siguientes objetivos:
    • Comprender la mejora continua y el enfoque lean dentro del contexto de la excelencia operacional.
    • Identificar los elementos y etapas claves para el desarrollo de proyectos de mejoramiento continuo.
    • Conocer herramientas y las mejores prácticas para el desarrollo de proyectos de mejora.
    • Reconocer el Gobierno de Procesos desarrollado para la Mejora Continua en el Ministerio Público.